Cómo preparar sal de hierbas para reducir la ingesta de sodio

Cómo preparar sal de hierbas para reducir la ingesta de sodio

Aunque juega un papel importante en la preparación de la mayoría de los platos, ya se sabe que la sal, cuando se consume en exceso, causa graves daños a la salud. Se asocia con hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y renales y distensión abdominal en general. En este sentido, la denominada “sal de hierbas” aparece como una alternativa beneficiosa para la salud y ha ido ganando cada vez más adeptos.

Esta no es una receta única, sino la técnica de mezclar un poco de sal con hierbas, reemplazando el consumo de sal pura por esta mezcla más saludable al condimentar una variedad de alimentos.

La sal de hierbas es una forma de reducir la sal en la preparación de alimentos, manteniendo el sabor en las preparaciones. “Es una mezcla simple que acumula los efectos beneficiosos de las plantas, que pueden variar según la preferencia de cada persona”

¿Quiere reducir el sodio? ¡Así que mira qué buen consejo!

Aquí les enseño una punta de sal de hierbas súper popular , conocida popularmente como sal disfrazada , para reducir el sodio en su comida. El sodio es importante para el funcionamiento de los órganos del cuerpo, y también garantiza el pH ideal de la sangre, equilibra la cantidad de agua en el cuerpo, mantiene la contracción ideal de los músculos y los impulsos nerviosos. Pero en exceso, el sodio puede causar serios problemas de salud, como hipertensión arterial que puede potenciar problemas cardíacos o derrames cerebrales, también causa retención de líquidos, causa problemas renales e incluso osteoporosis. Otro mineral importante para el equilibrio y la función óptimos del cuerpo es el potasio, pero hablaremos de él más adelante. Entonces, si realmente desea reducir su consumo de sodio pero no quiere renunciar al sabor de su comida, consulte el consejo sobre cómo hacer sal de hierbas , la famosa sal disfrazada.

En este consejo hay 3 maravillosos ingredientes para dar sabor y nutrir.

Albahaca : contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B3, además de minerales como calcio, fósforo y hierro.

Orégano : está lleno de minerales esenciales para el cuerpo, como magnesio y calcio, que fortalecen los huesos; manganeso y cobre, que favorecen la acción de enzimas antioxidantes; potasio, que regula la presión arterial; zinc, hierro, entre otros. Es fuente de vitaminas C, E, K e incluso Omega-3 vegetal.

Ralladura de limón : la mayoría de las personas desechan las cáscaras de limón, sin saber que tienen de 5 a 10 veces más nutrientes que el jugo de limón, los aspectos más destacados son la vitamina A y C, calcio, magnesio, betacaroteno y potasio.

¿Cuál es la cantidad ideal de sodio por día? lo ideal es consumir 2 gramos de sodio y no menos de 500 mg diarios. Sin embargo, es fácil superar esta cantidad.

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