¿Conoces la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa?

La sal marina está cada vez más presente en la mesa de los todos ya que se considera más saludable. ¿Pero es cierto? ¿Y conoces la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa, que es la tradicional que se usa en la cocina?

¿Cuál es la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa?

La sal marina ha ganado popularidad en los restaurantes y los pasillos de los supermercados. Algunos chefs prefieren este tipo de sal por su textura espesa y crujiente y su sabor más fuerte. Los fabricantes la usan en papas fritas y otros bocadillos porque es “totalmente natural”. Y algunos consumidores conscientes de la salud la eligen porque contiene minerales como el magnesio.

Pero en un aspecto muy importante, generalmente hay poca diferencia entre las dos: el contenido de sodio.


¿Cómo se compara la cantidad de sodio en la sal marina con la sal de mesa?

En una encuesta realizada por la propia American Heart Association, el 61% de los encuestados estuvo de acuerdo incorrectamente en que la sal marina es una alternativa baja en sodio a la sal de mesa. La sal de mesa y la mayoría de las sales marinas contienen aproximadamente un 40% de sodio en peso.

La sal kosher y algunas sales marinas pueden tener cristales de mayor tamaño que la sal de mesa, por lo que pueden tener menos sodio por volumen. Por ejemplo, por cucharadita o cucharada. Una cucharadita de sal de mesa tiene aproximadamente 2300 mg de sodio. Pero una cucharadita de sal marina o sal kosher puede tener menos sodio simplemente porque caben menos cristales en la cuchara.

Algunas variedades de sal marina afirman tener menos sodio que la sal de mesa. Puede consultar la tabla de nutrición en la etiqueta para comparar cómo se compara una sal marina en particular con la sal de mesa, que tiene aproximadamente 575 mg de sodio por cuarto de cucharadita.

¿Conoces la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa?
¿Cuál es la diferencia en la elaboración la sal marina y la sal de mesa?

La sal marina se obtiene directamente de la evaporación del agua de mar. Por lo general, no se procesa o se procesa mínimamente. Por tanto, mantiene niveles de minerales como magnesio, potasio, calcio y otros nutrientes.

La sal de mesa, por otro lado, se extrae de los depósitos de sal y luego se procesa para darle una textura fina para una fácil mezcla y uso en recetas. Este procesamiento elimina cualquier mineral y se pueden usar aditivos para evitar la formación de grumos.

¿Conoces la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa?


¿Hay alguna ventaja para la salud de comer sal marina?

La mayoría de las sales marinas no ofrecen beneficios reales para la salud. Las cantidades mínimas de minerales que se encuentran en la sal marina se obtienen fácilmente de otros alimentos saludables. La sal marina también contiene menos yodo, agregado para prevenir el bocio, que la sal de mesa.

Entonces, ¿cuál debo elegir?

Por lo general, puede dejar que su paladar elija entre sal kosher, sal marina y sal de mesa. Todos contienen aproximadamente la misma cantidad de sodio.

También puede gustarle...